Aceite de Oliva para el Rostro: beneficios 

Aceite de Oliva para el Rostro: beneficios 

Los beneficios que ofrece el aceite de oliva nutricionalmente a la salud son bien conocidos, pero ¿sabías que también puede hacer maravillas en tu rostro? 

Sí, el aceite de oliva tiene una gran cantidad de beneficios para tu piel. Sin embargo, no es tan simple como arrojar cucharadas en la cara. Es necesario tomar ciertas precauciones y saber cuánto y cuándo aplicar. 

¿El aceite de oliva es bueno para la cara? 

El aceite de oliva es excelente para el rostro, cuando se usa en cantidades más pequeñas y para obtener resultados específicos. Es eficaz para mantener la elasticidad de la piel, lo que ayuda a que se mantenga firme. 

El aceite de oliva también favorece la regeneración celular debido a los flavonoides y polifenoles presentes en él.  

Esto le da a la piel una apariencia más joven y reduce la falta de brillo. La vitamina E presente en el aceite de oliva es el principal antioxidante que previene el envejecimiento prematuro y repara los daños causados ​​por los radicales libres. 

Sin embargo, puede no ser adecuado para todos los tipos de piel. Se debe realizar una prueba de parche para detectar una reacción adversa o una alergia al aceite de oliva si se tiene la piel sensible.  

Después de hacer una prueba de parche, si no hay reacción en la piel en las próximas 24 a 48 horas, entonces es seguro usarlo. 

El aceite de oliva tampoco se recomienda para aquellos que tienen piel muy grasa o eczema, ya que puede causar más daño a la piel según los estudios. Esto se debe a que es un aceite pesado y puede provocar la obstrucción de los poros y brotes de acné. 

¿Cómo usar aceite de oliva en la cara? 

Un ingrediente multifuncional, el aceite de oliva se utiliza en productos para el cuidado de la piel como lociones, lavados faciales, jabones y geles de baño. 

Algunos cosméticos también tienen aceite de oliva como producto base con ingredientes beneficiosos adicionales.  

Si se utiliza maquillaje regularmente, puedes usar aceite de oliva como desmaquillador. Elimina todos los restos de cosméticos, sin resecar la piel. También ayuda a sellar la humedad natural de la piel mientras se elimina el maquillaje a prueba de agua. 

Es importante enjuagar el rostro o eliminar el exceso de aceite de oliva para evitar que los poros se obstruyan.  

Beneficios del aceite de oliva 

El aceite de oliva es beneficioso para tratar la piel quemada por el sol, ya que los antioxidantes del aceite deshacen el daño causado por los rayos UV del sol. 

También se sabe que ralentiza y previene el envejecimiento prematuro. 

El aceite de oliva ayuda a hidratar y humectar la piel debido a su alto contenido en escualeno. 

Contiene ácidos grasos como omega 6 y omega 9, que ayudan a prevenir la piel seca. 

El ácido linoleico presente hidrata la piel actuando como una barrera, sellando la humedad de la piel debajo de la superficie. 

El aceite de oliva también tiene propiedades antiinflamatorias y bactericidas debido a la clorofila presente en él. Puede ayudar a reducir la pigmentación y el enrojecimiento. También puede ayudar a tratar infecciones bacterianas o fúngicas en la piel. 

El aceite de oliva es eficaz en el tratamiento de heridas y cicatrices. 

Se sabe que tiene propiedades antioxidantes, además de ser una rica fuente de vitaminas A, D, E y K. Las vitaminas ayudan a nutrir la piel al filtrarse en la dermis. 

¿Qué tipo de aceite de oliva es mejor para la piel? 

Lo mejor es utilizar la variedad de aceite de oliva virgen extra ya que los regulares pueden ser excesivamente ácidos para la piel. El aceite de oliva también se puede utilizar si está en una mezcla de aceites como lavanda y almendras, hechos para la cara, preferiblemente con certificación ecológica. 


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.