Muchas personas se preguntan como quitar la acidez siguiendo una buena dieta, sana y equilibrada. Por esa razón hice este pequeño artículo en el que voy a mostrarte cómo tú puedes eliminar la acidez y el reflujo gastroesofágico a través de una sana alimentación.
La dieta o el plan de alimentación es una de las cosas más importantes para eliminar la acidez estomacal por completo. Este plan de alimentación realizado de manera correcta hará que el ácido no suba a través de tu esófago evitando así el molesto reflujo gastroesofágico. Recuerda que esto es importante también para evitar que aparezca algún tipo de enfermedad secundaria.
Al mismo tiempo debes de saber que la acidez se puede quitar si atacamos a lo que la provoca: es decir, la gastritis. La gastritis es la principal causante de la acidez estomacal y del reflujo gastroesofágico. Por lo tanto, una de las formas más efectivas para eliminar la acidez es combatiendo la gastritis y qué mejor que hacerlo con una adecuada alimentación. De hecho, te recomiendo que como primer punto sigas lo que se le conoce como una dieta macrobiótica, que es un tipo de dieta para desintoxicar tu cuerpo. Este es el primer punto para eliminar la acidez y reflujo para siempre.
Una dieta de este tipo consiste básicamente en eliminar los alimentos que pueden causarte acidez; es decir, que debes eliminar de tu dieta todos aquellos alimentos calientes e irritantes que te provocan el reflujo gástrico.
Dentro de los alimentos que debes eliminar se encuentran el café, las bebidas alcohólicas, las limonadas y también todas las bebidas demasiado frías. Estas bebidas son muy irritantes ya que afectan la mucosa gástrica y aumenta la acidez estomacal.
Otros alimentos que debes de eliminar de tu dieta para combatir esta afección son aquellos alimentos preparados con aceites hidrogenados, alimentos fritos, lácteos, reducir el consumo de embutidos y carnes rojas, reducir la ingesta de mariscos y sobre todo alimentos preparados con mucha azúcar como la pastelería fina.
Estos son los principales alimentos que debes evitar dentro de tu dieta ya que aumentan la acidez estomacal porque los ingredientes que contienen inflaman la mucosa gástrica, por eso es importante que no los consumas.