¿Cuáles son las desventajas y ventajas de un entrenador personal?

Muchas personas cuando se trata de hacer ejercicios fracasan en el primer mes por no sentirse lo suficientemente motivados a realizarlos. Es por ello que, a continuación, te presentamos las desventajas y ventajas de tener un buen entrenador personal.

Desventajas de un entrenamiento personalizado

  • Mayores costos: Como se paga por tener un entrenamiento personalizado, esto puede suponer no solo el pago del gimnasio, sino, del entrenador.
  • El horario: Si trabajas en horarios variables y a tu propio ritmo, un entrenador te puede suponer un gran inconveniente para tu rutina.
  • Especialistas no calificados: Existen muchos profesionales que no disponen de las competencias necesarias para hacer esta actividad. Por lo tanto, cuando contrates un entrenador verifica su formación y experiencia.

Ventajas de tener un entrenador personal

  • Superación y motivación: en el entrenamiento, la motivación es un elemento primordial. Comúnmente, el trainer eleva la motivación y le alienta a que se realicen los ejercicios. De igual forma, si el programa de entrenamiento que posees te desmotiva, es su deber impulsarte a no cambiar sino a seguir.
  • Eficacia: un buen entrenador personal cuenta con los conocimientos y capacidades personales para poder evaluar tu progreso. Además, puedes conocer tu progreso y obtener grandes resultados eficaces.
  • Menos riesgo en lesiones: Por su conocimiento, te va a guiar para que realices de la mejor forma las técnicas y así evitar las lesiones. Además, es una de las razones principales por las que se debe tener supervisión durante la actividad física, sobre todo cuando se están iniciando.
  • Resultados en poco tiempo: las rutinas al ser más efectivas cuando hay un entrenador, hay mayores resultados, puesto que, el entrenador conoce cada una de la técnicas, tiene en cuenta tu condición física y personal, y los antecedentes médicos.
  • Aprendes para poder entrenar por ti mismo: si lo que buscas es aprender cada uno de los aspectos necesarios par así diseñar tus rutinas y ejercitarte solo sin que haya un entrenador, puedes aprender lo que sea necesario y luego entrenar por ti misma.

Ten en cuenta que, algunos estudios han demostrado que hay una mayor eficiencia en comparación al entrenamiento libre, primordialmente, cuando se trata de las mujeres.

A su vez, la clave del entrenamiento personalizado es que se adapta a los objetivos y condiciones que posee el individuo.

Además, ahorra un gran tiempo que ha sido invertido en los ejercicios ineficaces y los que son practicados de manera inadecuada, es decir un buen entrenador personal es lo que necesitas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.