Que ver en Madrid

Madrid es la capital de España y probablemente (junto con Barcelona), la ciudad más importante del país y una de las más potentes de Europa. Es la capital de la comunidad de Madrid, con más de tres millones de habitantes, extendiéndose a más de 6 millones y medio en el área metropolitana, lo que lo convierte en uno de los más poblados de Europa. Sin embargo, ante una ciudad tan majestuosa, de extensión enorme, tan habitada, y con tanto por ofrecer, que ver en Madrid puede ser una pregunta compleja. Todo depende del tiempo que se tenga, la intención del viaje, o incluso el dinero disponible. No obstante, aquí van algunos apuntes para disfrutar de esta ciudad:

  • Descubre los museos de la ciudad, como el Museo Nacional Thyssen Bornemiszal el Reina Sofía, el del Prado etc…
  • Pasea por El Retiro. Se trata de una amplia extensión con jardines y agua, donde disfrutar de un relajado paseo. Descubre El Mirador del El Retiro junto a su estanque y disfruta de las vistas de la ciudad.
  • Piérdete en el bosque encantado. Si quieres sentir el bienestar y el relax que puede producirte la naturaleza visítalo y observa las maravillas de este jardín botánico compuesto por más de 500 especies de plantas.
  • Visita la estación de Atocha. Es una parada obligada para el visitante de la ciudad y por el que pasan miles de pasajeros al día. Un espacio curioso.
  • Gastronomía. Madrid es una ciudad de tendencia mundial, lo que implica que a nivel restauración podamos encontrar muchos lugares fantásticos. Encontrarás lugares para todos los gustos y bolsillo, pero siempre a la última.
  • Recorre la Plaza de España, un amplio espacio ajardinado en el casco histórico de la ciudad, en cuyo centro se encuentra una imponente fuente monumental dedicada a Miguel de cervantes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.