Blog

Los atletas de interior podrían correr riesgo de deficiencia de vitamina D

Los atletas universitarios que participan en deportes de interior pueden tener deficiencia de vitamina D, lo que representa un riesgo de lesiones o bajo rendimiento.

 

La vitamina D juega un papel importante en la salud y el rendimiento general de un atleta. La deficiencia de este nutriente puede conducir a fracturas de cadera, osteoporosis y afecciones como el raquitismo. Se trata de una vitamina fundamental para la salud ósea, pero según los últimos estudios, también es necesaria para la agudeza mental, el crecimiento muscular, la función inmune y la digestión.

 

La dosis adecuada

 

Según los investigadores de la Universidad George Mason y la Investigación de Medicina Deportiva del Sistema de Salud Mayo Clinic, “la vitamina D puede desempeñar un papel importante en el rendimiento y en el riesgo de lesiones”. Sin embargo, estos autores sugieren que “la dosis de suplementación requerida para los atletas universitarios no está clara”.

 

A pesar de que muchos atletas que practican deporte en esta modalidad están tomando suplementos de vitamina D, la Dra. Sina Gallo, profesora asistente en el Departamento de Nutrición y Estudios de Alimentos de Mason, ha apuntado que “actualmente no se sabe cuál es la cantidad óptima o segura de complementos nutricionales”. Cabe destacar que los estudios previos que han abordado este tema suelen extraer los datos de poblaciones mayores no atléticas.

 

En este sentido, los investigadores han evaluado el estado de la vitamina D entre jugadores de baloncesto de los equipos de hombres y mujeres de los George Patron Patriots. De esta forma, los autores esperan dar con la dosis de suplementos de vitamina D necesarios para beneficiar a una muestra de atletas.

 

Detalles del estudio

 

El estudio realizado se publicó en la revista Nutrients, para su elaboración siguieron a jugadores de baloncesto de los equipos de hombres y mujeres de los George Mason Patriots durante la temporada 2018-2019. Separaron en tres grupos a los jugadores: dosis alta, dosis baja y sin vitamina D, dependiendo de sus niveles de vitamina D al comienzo del estudio.

 

Los suplementos fueron formulados por la empresa NOW, que también ayudó a financiar el estudio. Los participantes fueron monitoreados durante la temporada (cinco meses), con entrenadores de atletismo disponibles para verlos tomar su régimen de intervención de vitamina D. Algunos de los datos que se recogieron para la investigación fueron los siguientes: la composición corporal de cada jugador, la pigmentación de la piel, la exposición al sol, la ingesta dietética y el tipo de sangre.

 

Declaraciones de los autores

 

“En general, nuestros hallazgos mostraron que 13 de los 20 (65%) participantes mostraron deficiencia en vitamina D al inicio del estudio”, según apunta la Dra. Margaret Jones, profesora de la Escuela de Kinesiología de Mason y científica deportiva del Centro Frank Pettrone para el Rendimiento Deportivo. “Este resultado es consistente con una reciente revisión sistemática y metaanálisis en el que el 56% de una muestra total de 2.000 atletas que residen en nueve países diferentes tenían niveles inadecuados de vitamina D”.

 

Los atletas universitarios que participan en deportes de interior, especialmente los afroamericanos, tienen un mayor riesgo de lesiones o de bajo rendimiento. Esto ocurre porque tienen mayor riesgo de insuficiencia de vitamina D, tal y como se mostró en el inicio del estudio, lo que los expone a un mayor riesgo de lesiones o bajo rendimiento. Por el contrario, ninguno de los jugadores con piel clara o muy clara cayó en la “categoría de insuficiencia” al inicio del estudio.

 

Diferencias por el color de la piel

 

Hubo una alta prevalencia de insuficiencia de vitamina D entre los atletas de baloncesto universitarios de élite afroamericanos. “La suplementación de hasta 10.000 UI diarias no pudo alcanzar un estado suficiente entre todos los participantes, aunque parece ser protector contra las disminuciones estacionales en las concentraciones de 25 (OH) D”, según los resultados.

 

En cambio, una dosis de 5000 UI diarias fue insuficiente y no pudo atenuarse contra el deterioro estacional. “La alta adiposidad y la falta de capacidad para lograr una concentración categóricamente óptima de 25 (OH) D por encima de 125 nmol / L pueden ayudar a explicar los resultados”, añadieron los autores. La investigación, con una muestra más grande, está garantizada para ayudar en el desarrollo de protocolos de detección que permitirán al personal de nutrición médica y deportiva identificar factores de riesgo clave de hipovitaminosis D.

 

Suplementación segura

 

Como conclusión, Gallo ha dicho que “la suplementación es un método seguro, asequible y eficaz para combatir las deficiencias”. Esto es debido a que los atletas puede que no obtengan la vitamina D necesaria a través de fuentes dietéticas naturales.

 

Cabe destacar que el mercado global de vitamina D alcanzará un valor de casi 1.7 mil millones de dólares en el año 2025, esto se traduce en un crecimiento a una tasa anual del 7%. Según Markets and Markets, el crecimiento está impulsado por la conciencia creciente de la deficiencia de vitamina D entre una parte importante de la población.

 

Por ejemplo, el aumento de la incidencia de osteoporosis en las mujeres o el incremento de los casos de desnutrición infantil son algunos de los factores a tener en cuenta. Se esperan más iniciativas gubernamentales y campañas de concienciación para estimular el crecimiento del mercado.

 

Referencias

 

Sekel NM, Gallo S, Fields J, Jagim AR, Wagner T, Jones MT. The Effects of Cholecalciferol Supplementation on Vitamin D Status Among a Diverse Population of Collegiate Basketball Athletes: A Quasi-Experimental Trial. Nutrients. 2020;12(2):370.

Cómo prevenir fallas en los turbos reconstruidos

Para garantizar el buen funcionamiento del turbo 822088, de hecho, de los turbos no reconstruidos también, es necesario tener una serie de precauciones.

En este artículo te vamos a ayudar a mantener el turbo en perfecto funcionamiento, así que prepárate y toma nota para disfrutar de los beneficios de esta pieza sin ponerla en riesgo.

Por supuesto que el mantenimiento preventivo que se hace en el taller es lo primordial, pero como usuario también puedes tener ciertos cuidados.

Antes y después de la marca

Cuando vayas a poner el motor en plena carga, asegúrate primero que la temperatura del aceite del motor se estabilice.

De igual forma, es necesario que, antes de apagar el motor, después de detener la marcha, se espere un tiempo, de esa forma evitarás que el turbo siga girando sin lubricación.

Recuerda que una vez que se apaga el motor, el flujo lubricante se corta. Y si el turbo sigue girando lo expones a una avería.

Revisar el filtrado del aire

Los turbos reconstruidos o nuevos son componentes sofisticados, sin eficientes y precisos. Así que están diseñados y reconstruidos con tolerancias ajustadas.

Por esa razón es necesario revisar el filtrado del aire. Es así como evitarás entrada de partículas que posteriormente se adhieren a las zonas funcionales.

Esta precaución es importante, porque así los ajustes entre componentes se mantienen en perfecto estado y no son alterados.

Cambios de aceite

Para garantizar el buen funcionamiento de los turbos de intercambio, debes respetar los tiempos establecidos para el cambio de aceite.

De igual forma necesitas controlar el nivel de aceite. Utiliza en todo momento aceites que cumplan con las especificaciones que el fabricante da.

Es así como tanto el motor como el turbo tendrán una lubricación perfecta, y se mantendrán ambos en buen funcionamiento.

Los turbos reconstruidos pueden funcionar a la perfección, y ofrecer las mismas prestaciones de un turbo nuevo, son ensamblados y ajustados bajo estándares altos de calidad.

El tiempo de vida útil dependerá de tu disposición y compromiso de cumplir con las recomendaciones que te hemos dado.

Una vez que has hecho el cambio del turbo, considera los siguientes consejos:

  • Cambia los filtros y tuberías de engrase al sustituir el turbo

 

  • De igual forma verifica el caudal y presión de aceite
  • Limpia los depósitos de aceite en el cárter del motor

Con esto, el turbo reconstruido te brindará una buena experiencia.

4 Beneficios y usos del aceite esencial de romero

El romero (Rosmarinus officinalis) es un arbusto de hoja perenne con hojas en forma de aguja y un aroma a madera.

Aunque es más conocido como un condimento alimenticio, es una de las plantas aromáticas y medicinales más populares en todo el mundo.

El aceite esencial de romero, que contiene los componentes centrales o esencia de la planta, se extrae y se vende en botellas pequeñas. A pesar de su nombre, no es un aceite verdadero, ya que no contiene grasa.

Debido al uso del aceite de romero en la medicina popular, muchos científicos ahora están probando sus beneficios potenciales para la salud.

Aunque la mayor parte de esta investigación apenas está comenzando, respalda algunos usos tradicionales del aceite e ilustra posibles nuevos usos.

1.      Puede mejorar la función cerebral

 

En la antigua Grecia y Roma se pensaba que el romero fortalecía la memoria.

La investigación indica que la inhalación de aceite de romero ayuda a prevenir la descomposición de la acetilcolina, un químico cerebral importante para el pensamiento, la concentración y la memoria.

Cuando a 20 adultos jóvenes se les hicieron preguntas de matemáticas en una habitación pequeña con aceite de romero, su velocidad y precisión aumentaron en proporción directa a la duración de la difusión del aceite.

Del mismo modo, los estudiantes de enfermería que respiraron aceite de romero mientras realizaban una prueba, informaron de un aumento en la concentración y el recuerdo de la información en comparación con la respiración de aceite de lavanda o la falta de aceite esencial.

Otra investigación sugiere que respirar romero y otros aceites esenciales pueden mejorar la función cerebral en adultos mayores con demencia, incluidos aquellos con enfermedad de Alzheimer.

2. Puede ayudar a aliviar el dolor

 

En medicina popular, el romero se utiliza como un analgésico leve.

En un estudio de dos semanas con personas que padecían de dolor en el hombro tras un accidente, recibieron una mezcla de aceite de romero con acupresión durante 20 minutos dos veces al día donde experimentaron una reducción del dolor del 30%. Aquellos que recibieron solo acupresión tuvieron una reducción del dolor del 15%.

Además, un estudio en animales determinó que el aceite de romero era ligeramente más efectivo para el dolor que el acetaminofén, un medicamento común para el dolor sin receta.

3. Puede aliviar el estrés

 

Muchos factores pueden causar estrés, incluidas las pruebas escolares. La inhalación de aceite de romero puede ayudar a reducir la ansiedad de la prueba.

Cuando los estudiantes de enfermería inhalaron aceite de romero de un inhalador antes y durante el tiempo de prueba, su pulso disminuyó en aproximadamente un 9%, mientras que no ocurrió ningún cambio significativo sin aceite de romero.

Debido a que el aumento de las frecuencias del pulso refleja el estrés y la ansiedad a corto plazo, el aceite de romero puede reducir el estrés de forma natural.

Además, cuando 22 adultos jóvenes olieron aceite de romero durante 5 minutos, su saliva tenía niveles 23% más bajos de la hormona del estrés cortisol en comparación con aquellos que olían un compuesto no aromático.

El aumento de los niveles de cortisol puede suprimir el sistema inmunológico, contribuir al insomnio y causar cambios de humor, entre otros posibles problemas.

4. Puede aumentar la circulación

 

La mala circulación es una queja común que se puede notar más en las manos y los pies.

Si se experimenta dedos de manos y pies fríos, incluso en temperaturas relativamente cálidas, vale la pena considerar el aceite de romero como apoyo.

El aceite de romero puede ser beneficioso al ayudar a expandir los vasos sanguíneos y, de este modo, calentar la sangre para que llegue a los dedos de las manos y los pies con mayor facilidad.

Se necesita más investigación para confirmar estos efectos, pero el romero puede ser un remedio de gran ayuda tanto para la piel como para el organismo en general.

Te contamos los beneficios del baile

Por si no lo conoces, el baile es una de las prácticas deportivas que más beneficios puede reportar para el organismo. No obstante, sus beneficios no son exclusivamente físicos, sino que también tiene un gran impacto positivo para la salud mental de las personas que llevan a cabo esta actividad.

en la escuela de baile Portalo’s ofrecemos una gran cantidad de opciones y disciplinas. Todas ellas con un mismo objetivo: tranquilizar y maximizar la salud de todos los alumnos. Al mismo tiempo que nos divertimos y socializamos con un conjunto de personas que comparten nuestros mismos intereses y gustos. A continuación, algunos de los principales beneficios de los que te podrás aprovechar si visitas la escuela de baile en Madrid Portalo’s.

1- Salud cardiovascular

Como cualquier otro ejercicio, el baile tío un importante impacto en la salud cardiovascular de las personas que lo practican. Bailar de forma regular es uno de los ejercicios que mejor puede ayudar al corazón a mantenerse fuerte y a tener un ritmo cardiaco estable. 

Además, y de manera contraria a lo que ocurre con otros deportes más lesivos, por el tipo de ejercicio que es la musculatura del cuerpo así como las articulaciones del mismo en ningún momento se ven resentidas. Siendo un tipo de ejercicio especialmente recomendado para realizar en todas las edades.

2- Aumentar la memoria

La pérdida de la memoria es una de las grandes problemáticas a las que todas las personas se tienen que enfrentar conforme van avanzando en edad. Sin embargo, gracias a los beneficios que ofrecen actividades deportivas como el baile, y debido a la importancia de la memorización de cada uno de los pasos y prácticas deportivas, el baile es uno de los ejercicios que mejor puede ayudar a combatir los problemas relacionados con la pérdida de la memoria.

En este sentido, conviene destacar que todos los profesores adaptan sus clases de baile a las necesidades de sus alumnos. Entendemos que no todos los alumnos tienen la misma edad, en el mismo estado de salud. Por lo que cada una de las clases, está completamente adaptada a los participantes de la misma.

3- Una buena forma de combatir la osteoporosis

La salud de los huesos es uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar en nuestra vida diaria. Especialmente cuando vamos avanzando en edad, es normal que los huesos se terminan resintiendo, debido a problemas relacionados con naturalezas muy diversas, entre ellos, la falta de ejercicio.

No obstante, y gracias a los diferentes beneficios que se desprenden de este tipo de actividades, la osteoporosis es uno de los principales problemas que se pueden evitar gracias a su correcta ejecución. Del mismo modo, y como ya hemos comentado, es posible tonificar los huesos del cuerpo sin que por ello se vean estresadas o afectadas nuestras articulaciones.

4- Gana fuerza y flexibilidad

La vida sedentaria es uno de los grandes males que la organización mundial de la salud ha detectado como uno de los principales problemas a los que nos tenemos que enfrentar la sociedad moderna. El estrés del trabajo y otros factores provocan que sean muchas las personas que o bien la práctica deportiva en su día día, con el impacto que ello puede generar en la fuerza y la flexibilidad del cuerpo humano.

Mediante la práctica del baile, el cuerpo se aprovecha de un incremento de su fuerza y flexibilidad, gracias a los diferentes ejercicios y trabajos que hay que realizar en una clase común.

5- Alivia el estrés

Precisamente el estrés es uno de los factores más importantes que se pueden combatir gracias al baile. Gracias a que es una actividad que estimula la producción de endorfinas, que son las hormonas que provocan la felicidad, ayuda a tener una mejor sensación con uno mismo, y con el entorno.

Además, en el tiempo que dura la clase, podrás aliviarte y olvidar todos los problemas cotidianos que suelen aparecer en el día día.

Los mejores productos para su uso

El deporte es sin lugar a dudas una parte importante para la vida de muchas personas, en cualquiera de sus actividades, se requiere de buenos implementos que faciliten la comodidad y la buena utilización, por ello dentro del mercado se encuentran marcas expertas que complementa su rendimiento.

Continuar leyendo “Los mejores productos para su uso”

El consumo regular de Glucosamina es necesario para mantener la salud articular de los deportistas de resistencia

El consumo regular de glucosamina es necesario para los deportistas de resistencia, como jugadores de futbol y rugby, con el fin de reducir la tasa de metabolismo del cartílago y mantener a la vez la síntesis de colágeno, dos factores que determinan la salud articular.

Un estudio realizado en Japón, ha descubierto que los deportistas de resistencia pierden cartílago más rápido que los no deportistas, y que la toma de glucosamina durante un periodo aproximado de tres meses puede reducir esta pérdida.

El estudio, publicado en el International Journal of Biological Macromolecules, fue llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Juntendo y de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte.

Los investigadores decidieron estudiar el efecto de la suplementación con glucosamina en jugadores de fútbol y jugadores de rugby, ya que estos experimentan una importante carga articular durante la práctica de estos deportes.

Durante el estudio, el nivel de orina del marcador de degradación de colágeno tipo II (CTX-II) y el marcador de síntesis de colágeno (CPII) de estos deportistas fueron comparados con los de no deportistas.

El estudio encontró que tanto en los jugadores de fútbol como en los de rugby, el nivel de orina de CTX-II, que indica la degradación de colágeno, había “aumentado significativamente” respecto a los de los no deportistas.

En los jugadores de fútbol, los niveles de CTX-II casi triplicaron a los del grupo de control, mientras que en el caso de los jugadores de rugby fueron casi el doble.

La proporción de degradación de colágeno respecto a la síntesis de colágeno también fue más alta en estos deportistas.

Por ejemplo, la proporción de degradación de colágeno tipo II a síntesis (CTX-II / CPII) fue de aproximadamente 0,15 en los jugadores de rugby y un poco más de 0,10 en los no deportistas.

Los investigadores señalaron que “Los deportes de resistencia como el fútbol o el rugby cargan los componentes de las articulaciones (cartílago y hueso), acentúan el metabolismo de cartílagos y huesos (degradación de colágeno tipo II y tipo I) y, lo que es aún más importante, aumentan la degradación de colágeno tipo II en comparación con la síntesis de colágeno tipo II respecto a los niveles de los no deportistas”.

Efectos de la glucosamina

El consumo de glucosamina es capaz de reducir la degradación de colágeno. Sin embargo, según los hallazgos, es posible que no aumente la síntesis de colágeno.

Para descubrir los efectos de la glucosamina, los deportistas tomaron diferentes formas de glucosamina en tratamientos de diferentes duraciones.

A los jugadores de rugby se les administró una dieta tipo gelatina que contenía 3 gramos (g) de glucosamina por día durante 16 semanas, mientras que a los jugadores de fútbol se les administró por vía oral con clorhidrato de glucosamina durante 1,5 g por día o 3 g por día durante 3 meses.

En ambos grupos, el consumo diario de 3 g de glucosamina redujo la proporción de degradación de colágeno respecto a la síntesis de colágeno. En los jugadores de fútbol, ​​la proporción se redujo de 0.15 a 0.10, mientras que en los jugadores de rugby se redujo aproximadamente de 0.18 a 0.10.

El estudio también demostró que una mayor ingesta de glucosamina, de 3 g por día en lugar de 1,5 g por día, era más efectiva.

Esto fue debido a que el nivel de CTX-II “volvió casi al nivel de antes de la administración, después de la retirada de la administración de glucosamina en el grupo de 1,5 g por día, aunque el nivel de CTX-II todavía se redujo en el grupo de 3 g por día”.

Síntesis de colágeno

Aunque el estudio ha demostrado que el consumo de glucosamina solo aumentó ligeramente la síntesis de colágeno, sí que pudo mantener el nivel de síntesis de colágeno.

“Estas observaciones sugieren que … la glucosamina demuestra una acción condroprotectora en estos deportistas al prevenir la degradación del colágeno tipo II pero manteniendo la síntesis de colágeno tipo II”, concluyeron los investigadores.”

Referencias

Nagaoka I, Tsuruta A, Yoshimura M. Chondroprotective action of glucosamine, a chitosan monomer, on the joint health of athletes. Int J Biol Macromol. 2019 Jul 1;132:795-800.

Mejores ejercicios para ganar masa muscular

Si estás decidido a lucir un cuerpo fuerte, tonificado y con mayor masa muscular has de conocer cuáles son los mejores ejercicios que deberás practicar. Para ayudar a que tus músculos se desarrollen no solo es importante seguir una dieta adecuada para ello, sino que también es importante realizar una rutina diaria de ejercicios para conseguir los resultados deseados, como siguen paso a paso los cerrajeros Rivas Vaciamadrid.

Mejores ejercicios para ganar masa muscular

A continuación, encontrarás un listado que recoge los mejores ejercicios para ganar masa muscular. ¡Toma nota!

Sentadillas

Las sentadillas que incluyen barra son uno de los ejercicios más importantes y completos para el desarrollo de aquellos músculos situados en las piernas, lo cual incluye cuádriceps, glúteos y pantorrillas. Al principio es importante comenzar con poco peso.

Press de banca

El levantamiento de peso con barra mientras estás tumbado en el banco es ideal para ejercitar los músculos del pecho, así como los tríceps de los brazos y los hombros. Antes de iniciar este ejercicio se aconseja realizar flexiones de pecho.

Press militar

También conocido como press frontal con barra, el press militar es un efectivo ejercicio para poder trabajar los músculos que se localizan en los hombros, además de mejorar la postura y fortalecer los músculos del abdomen.

Remo horizontal con barra

Es el mejor ejercicio de todos para desarrollar los músculos de la espalda, los hombros, pectorales y antebrazos. No se recomienda coger demasiado peso.

Si acudes al gimnasio, no olvides contactar con tus cerrajeros Alcorcón, ellos te ayudarán y asesorarán para mejorar la seguridad de tu hogar para que cuando salgas de casa no tengas nada por lo que preocuparte.

Recuerda que los cacos aprovecharán cualquier momento que estés fuera de casa para acceder a tu vivienda, por ello contratar una empresa de cerrajeros se convertirá en la mejor alternativa a elegir para proteger aquello que más quieres.