Una aliada en la oficina

Una aliada en la oficinaCada vez son menos los documentos que imprimimos, las facturas d la luz, del agua, del gas, del teléfono…todas estas ya nos llegan en formato digital, es una práctica manera de ahorrar papel y contribuir con el medio ambiente, algunos utilizan papel reciclado, o del que provienen de bosques sostenibles y es que cualquier acto es bueno siempre que sea en pro de la naturaleza.

En el trabajo, solemos utilizar una máquina destructora fellowes, en ella destruimos toda la documentación confidencial de clientes que apuestan por nuestra discreción. Estas maquinas son muy útiles incluso deberíamos de tenerlas en los hogares, cuando te llega una carta de hacienda, o del banco o una multa, en todos estos documentos existe información tuya, personal, estos papeles una vez satisfecho el motivo por el que se ha enviado carece de valor, pierde todo su sentido por lo que es muy probable que acabe en la basura, en mi caso en el contenedor azul, si tuviéramos una destructora en casa acabaría hecho trizas antes de ser pasto de reciclaje, porque no sabemos a manos de quien puede llegar nuestra información, y tal y como está el mundo toda precaución es poca cuando se trata de nuestra seguridad.

No es tan raro escuchar algunas noticias en las que cuentan que tras hacerse con varios documentos en los que encontró sus datos, suplantó la identidad y estafó y robó y miles de cosas que se pueden hacer, alguna vez he oído que tras fallecer la persona en cuestión han seguido cobrando la pensión gracias a documentación relativa a esa persona.

Para evitar todos estos dolores de cabeza lo ideal es que ninguna información sobre nuestra vida privada debe de quedar expuesta al escrutinio público, así evitaremos males mayores, y no creais, no basta con rasgar el papel un par de veces, lo mejor es hacerlo trizas, descomponerlo hasta que sea totalmente ilegible.

Cuando tiramos un documento a la basura estamos dando oportunidad a las malas personas a utilizar cualquier información susceptible de hacernos daño, no solo por suplantar o engañar, sino que también se puedan basar en las redes sociales para dañar tu reputación y contar a todo el mundo los datos que solo a ti te incumben, por eso ten mucho cuidado con lo que haces con tus documentos, tu vida es tuya y a nadie más le importa, se prudente.

Autor: admin

Nam facilisis commodo sapien quis condimentum. Quisque non massa tristique, rhoncus magna id, tincidunt elit. Maecenas dignissim metus at velit elementum viverra. Aenean hendrerit justo eget arcu adipiscing, id imperdiet purus tristique. Cras interdum tempor sem, eu tristique tellus volutpat mattis. In et sollicitudin justo. Proin sollicitudin elementum dui non condimentum. Morbi eu nibh metus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *