Soluciones de almacenamiento de bicicletas: una guía sencilla sobre cómo elegir la correcta

¿Está buscando soluciones para guardar bicicletas y está perplejo con las diferentes opciones disponibles en la actualidad? Es cierto que hay muchos tipos diferentes de métodos de almacenamiento para bicicletas. Puede ser confuso tratar de elegir cuál funcionará mejor. Aquí podrá encontrar una simple guía que le ayudará a clasificar los diferentes tipos de soluciones de almacenamiento de bicicletas y sabrá cómo elegir la que mejor se adapte a sus necesidades individuales.

Primero tiene que mirar las opciones que tienes disponibles para el almacenamiento. ¿Se guardará su bicicleta afuera? ¿Llevará su bicicleta a la casa cuando no la use? ¿Tiene un garaje o sótano donde puede guardar su bicicleta? ¿Qué hay del espacio disponible para el almacenamiento en estas áreas? ¿Tiene suficiente espacio o está abarrotado?

Otras consideraciones incluirán responder las siguientes preguntas. ¿Utilizará menos su bicicleta si está almacenada en un lugar al que es difícil acceder? (Cuanto más fácil sea que su bicicleta entre y salga del área de almacenamiento designada, más probable es que la use). ¿Tiene alguna limitación física o de salud que le impida levantar su bicicleta? ¿Cuántas bicicletas necesitarás guardar? ¿Qué importancia tendrá proteger su bicicleta de los elementos climatológicos?

Una vez que haya respondido estas preguntas, estará listo para las soluciones de almacenamiento de bicicletas disponibles en la actualidad.

Ganchos y ganchos de pared: son fáciles de montar, económicos y generalmente funcionan bien para colgar una sola bicicleta en una pared. El inconveniente es que no soportan mucho peso y no son muy seguros. El mejor uso es en un garaje, cobertizo o área al aire libre.

Soportes para bicicletas en el suelo: esto funciona bien para las bicicletas que no tienen pata de cabra. Son portátiles, generalmente baratos y fáciles de usar. Se pueden usar donde quiera que vayas y usar fuera o dentro. La seguridad que proporciona a la bicicleta es limitada. También necesitarán suficiente espacio en el suelo para el almacenamiento, la propia huella de la bicicleta.

Racks de montaje en pared: esta es una solución mucho más segura y permanente que los ganchos de pared. Levanta la bicicleta del suelo y le permite usar espacio en la pared para guardar cosas. En general, pueden contener hasta 2 bicicletas. Algunas versiones tienen modelos para sostener los cascos de las bicicletas o incluso se plegarán cuando no estén en uso.

Montacargas para bicicletas (también llamados elevadores para bicicletas): esta puede ser una excelente opción si tiene espacio disponible en el techo y tiene problemas para levantar una bicicleta. El polipasto para bicicletas se monta en el techo con relativa facilidad. Usted coloca su bicicleta en las poleas y ganchos y ellos tiran del cable para levantar la bicicleta en su lugar. Estos tipos de polipastos de almacenamiento proporcionan una solución segura que dificulta el robo de la bicicleta. También ayudan a liberar el espacio de un garaje o habitación abarrotada.

Bastidores de bicicletas independientes (también llamados Bastidores de bicicletas de gravedad): Esta es una de las soluciones de almacenamiento de bicicletas más populares. Son bastante funcionales y elegantes, y se pueden utilizar en un garaje, así como en apartamentos o habitaciones pequeñas. Se fijan en el suelo, generalmente contra una pared. Algunas versiones tienen métodos para fijarse a una pared para un soporte adicional, pero la mayoría están diseñadas para resistir por sí mismas bastante bien ya que tienen 1-4 bicicletas.

Soportes para bicicletas del suelo al techo: este tipo de portabicicletas es similar a la versión independiente, ya que ocupa espacio en el suelo; solo se extiende y se ajusta de manera segura desde el suelo hasta el techo con tensión de resorte en el medio. Puede albergar de 1 a 4 bicicletas dependiendo de la versión que elija.

Aparcamiento para bicicletas: este tipo de soporte para bicicletas se utiliza generalmente para situaciones al aire libre. Son robustos y bastante pesados. En la mayoría de los casos pueden acomodar varias bicicletas. Debido a su peso, las bicicletas se pueden bloquear de una manera que asegure la bicicleta bastante bien. El inconveniente es que la bicicleta está expuesta a las inclemencias del tiempo.

Ahora que conoce las soluciones más populares de almacenamiento de bicicletas, puede comenzar a buscar la que mejor se adapte a sus necesidades. Solo asegúrese de obtener algo que sea fácil de usar y que le permita un acceso rápido a su bicicleta para que “bajar su bicicleta” no se convierta en una tarea y una excusa que le impida conducir con frecuencia.

Autor: admin

Nam facilisis commodo sapien quis condimentum. Quisque non massa tristique, rhoncus magna id, tincidunt elit. Maecenas dignissim metus at velit elementum viverra. Aenean hendrerit justo eget arcu adipiscing, id imperdiet purus tristique. Cras interdum tempor sem, eu tristique tellus volutpat mattis. In et sollicitudin justo. Proin sollicitudin elementum dui non condimentum. Morbi eu nibh metus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.