Qué es un implante y como elegir la mejor clínica para un implante

Un implante dental es un sustituto artificial de la raíz del diente. El material utilizado, tras muchos años de investigación, es el Titanio, considerado biocompatible con el ser humano.

Desde Clínica Dental Olivares, especialistas en implantes dentales en Albacete nos han ayudado a elaborar este artículo contestando a todas las dudas sobre implantes dentales.

¿Como se realiza el procedimiento para colocar el implante?

  1. Historia clínica bucal y general. Un odontólogo evaluara las características generales y específicas de su boca, como son: amplitud de su mordida, estado de sus encías, medidas de sus maxilares, etc. Su médico indagara sobre el padecimiento de enfermedades crónicas y su tratamiento médico. Se indicarán además radiografías dentales para un estudio completo.
  2. Establecer una base fuerte para los injertos. Previa historia clínica se determinará el estado del hueso y la necesidad de realizar injertos óseos de ser necesarios.
  3. Colocar el implante. Es un procedimiento quirúrgico convencional. Se realiza en una sala de operaciones con la presencia del equipo de odontólogos y el anestesiólogo.
  4. Elección de la prótesis adecuada. Es de vital importancia por ser el resultado final de todo el procedimiento.

Riesgos y complicaciones de los implantes dentales

  • Sangrado de las encías.
  • Infecciones en el sitio del injerto.
  • Rechazo del implante.
  • Daños o lesiones en las estructuras cercanas.
  • Lesiones en los nervios o músculos adyacentes.


Qué cuidados debes tener posterior a colocar un implante dental

Son cuidados sencillos pero muy importantes los que se deben seguir. Debe comprometerse a mantener una higiene bucal estricta, realizando el cepillado de sus dientes posterior a todas las comidas y utilizar hilo dental para una limpieza profunda. Asistir de forma periódica a su odontólogo con el fin de realizar un adecuado control del implante dental.

¿Como elegir la mejor clínica para colocar un implante dental?

Nuestra salud física y mental es uno de los aspectos de nuestra vida que amerita mayor cuidado a la hora de elegir el personal o institución que se encargaran de su cuidado. Con este mismo cuidado debemos realizar la búsqueda del mejor equipo en implantes dentales que tengamos cercano a nuestro entorno.

Consideramos 5 pasos claves a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor clínica de implantes:

  1. Equipo médico de excelente reputación.
  2. Instalaciones adecuadas que cumplan con las normas sanitarias y utilización de instrumental adecuado.
  3. Tenga accesibilidad a las pruebas diagnósticas necesarias. Radiografía, Tomografías.
  4. Conocer la procedencia del implante.
  5. Precios o costos.

 

Autor: admin

Nam facilisis commodo sapien quis condimentum. Quisque non massa tristique, rhoncus magna id, tincidunt elit. Maecenas dignissim metus at velit elementum viverra. Aenean hendrerit justo eget arcu adipiscing, id imperdiet purus tristique. Cras interdum tempor sem, eu tristique tellus volutpat mattis. In et sollicitudin justo. Proin sollicitudin elementum dui non condimentum. Morbi eu nibh metus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.