Coches Híbridos

coches híbridos¿ Coches Híbridos el futuro inmediato ?

Toda la información sobre coches híbridos.

Los coches híbridos  son vehículos de propulsión alternativa que combinando dos tipos de tecnologías genera la energía.

En general son automóviles provistos de baterías, un motor térmico (combustión interna) y un motor eléctrico.

Los modelos actuales usan la patente del ingeniero Víctor Wouk, considerado como el “Padre del coche híbrido”.

Dos fuentes de energía
Los coches híbridos trabajan de muchas maneras, según el modelo.

El coche híbrido más básico no sólo es accionado por un motor de gasolina, si no que también mantiene una carga en sus baterías.

Aunque otros coches también pueden cargar sus baterías mediante la energía generada por el frenado.

Las dos fuentes energía les permite al coche híbrido alternar los motores según la situación o usar ambos para reducir el consume del coche.

Por ejemplo, cuando existe una demanda mínima del motor de gasolina el coche dejaría de usarlo y empezaría a usar el motor eléctrico.
Algunos conductores de coches híbridos han dicho que puede ser desconcertante oír los motores de sus vehículos de gasolina apagarse mientras conduce.

Clasificación de los coches híbridos

Aunque el objetivo es el mismo existen muchos tipos de sistemas híbridos, pero los más destacados son: el sistema en serie, paralelo o combinado.

Sistema en serie:

El coche es sólo impulsado por el motor eléctrico que obtiene la energía de un generador alimentado por el motor térmico.

Sistema en paralelo:

El motor térmico es la principal fuente de energía y el motor eléctrico actúa aportando más potencia al sistema.

El motor eléctrico actúa en la salida y la aceleración cuando el motor térmico consume más, ahorrando así gasolina.

Este sistema destaca por su simplicidad por lo tanto se abre la puerta a que en un futuro pueda instalarse en vehículos ya existentes.

Sistema combinado:

Es el más complejo de los 3 sistemas, el motor eléctrico funciona en solitario a baja velocidad, mientras que a alta velocidad, el motor térmico y el eléctrico trabajan a la vez.

Es un sistema muy eficiente pero muy complejo a nivel mecánico y electrónico.
Asimismo los coches híbridos también pueden clasificarse en regulares y enchufables.

Los regulares son los que utilizan el motor eléctrico como apoyo y no se pueden recargar conectándolos a una red eléctrica.

Sin embargo, los enchufables al emplear principalmente el motor eléctrico y son recargables enchufándalos a la red eléctrica.

Ventajas y Desventajas

Al ser los coches híbridos una nueva tecnología contienen ventajas y desventajas, algunas de éstas desventajas perduraran durante mucho tiempo ya que dependen de otros campos tecnológicos.

Aún así todos ellos tienen un componente positivo, ya que son el claro ejemplo de que los fabricantes se están esforzando en serio en investigar y desarrollar sistemas de propulsión cada vez más eficientes y evidentemente menos contaminantes que es el objetivo de estos coches.

Entre las ventajas podemos encontrar una mayor eficiencia del combustible, una reducción de las emisiones contaminantes.

A nivel de usuario podemos encontrar un coche menos ruidoso y finalmente algunas empresas de seguros ofrecen descuento, por su mayor nivel de eficiencia y menor grado de siniestralidad.

Entre sus desventajas podemos encontrar la toxicidad de las baterías que requieren los motores eléctricos y el escaso de materias primas para fabricarlas.

Al llevar baterías y otro motor, el coche posee un mayor peso que los convencionales y por ello sufre un incremente en la energía necesaria para desplazarlo.

Suelen llevar ruedas especiales que tienen menos fricción con la carretera que las normales.

También son más complejos de reparar y por supuesto el precio que es algo más caro aunque en algunos países se ofrecen descuentos para adquirirlos.

Conclusión

Los coches híbridos son una buena alternativa a tener en cuenta a la hora de comprarse un coche nuevo, aunque sean un poco más caros, su bajo consumo en gasolina  y sobre todo al respeto en el medio ambiente.

Autor: admin

Nam facilisis commodo sapien quis condimentum. Quisque non massa tristique, rhoncus magna id, tincidunt elit. Maecenas dignissim metus at velit elementum viverra. Aenean hendrerit justo eget arcu adipiscing, id imperdiet purus tristique. Cras interdum tempor sem, eu tristique tellus volutpat mattis. In et sollicitudin justo. Proin sollicitudin elementum dui non condimentum. Morbi eu nibh metus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.