BMW M4 Cabrio

bmw m4 cabrio Nuevo BMW M4 Cabrio, máximas prestaciones a cielo abierto

Tras la puesta en marcha de los M3 y M4 Coupé, le llega el turno a la variante Cabrio, que comparte las espectaculares prestaciones de sus hermanos acentuando un diseño aún más exclusivo que no renuncia a la deportividad.
Considerando su expresión estética, el M4 Cabrio evidentemente también es parte de la gama de modelos BMW M3/M4.

Así lo indican varios rasgos de diseño, entre ellos los marcados y característicos nervios del capó, los llamativos espejos retrovisores exteriores de doble soporte, así como también los abombados pasos de rueda delanteros y posteriores, que acogen llantas y rueda forjadas de aleación ligera de 18 pulgadas u, opcionalmente, de 19 pulgadas.

Bmw m4 cabrio motorización

El motor del BMW M4 Cabrio es el mismo que se usa en la berlina M3 y en el M4 Coupé, es decir, el nuevo propulsor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo y capaz de subir hasta altas revoluciones.

El motor de 3.000 cc tiene una potencia de 317 kW/431 CV, disponible a lo largo de un amplio margen de revoluciones.

El par máximo es de 550 Nm. Considerando estos datos, el BMW M4 Cabrio no solamente es capaz de alcanzar prestaciones extremadamente deportivas (para acelerar de 0 a 100 km/h apenas necesita 4,4 segundos si está equipado con la caja de cambios M de siete marchas y doble embrague (opcional)), sino que también cuenta con suficientes reservas de potencia a las que se puede recurrir en cualquier momento si se conduce relajadamente, disfrutando del aire libre con la capota abierta.
Al igual que en la berlina BMW M3 y en el BMW M4 Coupé, también en el BMW M4 Cabrio se aplicó de manera consecuente el criterio del uso inteligente de materiales ligeros.

Concretamente, el capó del motor y las aletas delanteras son de aluminio.

Además, numerosos componentes del chasis también son de este ligero metal. Adicionalmente, en muchas zonas del nuevo BMW M4 Cabrio se utilizan plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP), un material extremadamente rígido y, a la vez, sumamente resistente.

Por ejemplo, el árbol de transmisión es de CFRP. Por esta razón, es de una sola pieza, lo que permite ahorrar una cantidad considerable de peso y, además, reduce las masas giratorias.

La barra de torretas de CFRP montada en el vano motor apenas pesa 1,5 kilogramos, pero es más rígida que una barra comparable de aluminio.

Esta barra contribuye esencialmente al excelente comportamiento del coche en curvas y a las precisas respuestas a cualquier movimiento del volante.

Bmw m4 interior

El interior de la capota rígida abatible de tres partes del nuevo BMW M4 Cabrio está completamente revestido, por lo que su capacidad de aislamiento acústico es excelente y, además, ofrece un buen aislamiento térmico durante el invierno.

Simplemente pulsando un botón, la capota puede abrirse en 20 segundos. Si lo desea el conductor, también puede hacerlo cuando el coche está en movimiento a una velocidad de hasta 18 km/h.
El BMW M4 Cabrio tiene un equipamiento de serie muy completo, pero el cliente puede adquirir numerosos equipos opcionales para mejorar la estética, el dinamismo y el confort de su automóvil.

Los equipos ofrecidos por BMW Individual permiten conferirle al coche una personalidad muy propia y exclusiva, para disfrutar aún más de la conducción.

Los colores y los materiales especiales pueden adaptarse perfectamente a las preferencias del cliente.

Autor: admin

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