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Argentina da la bienvenida al dominio .gob.ar

Además, se podrá añadir el subdominio .gob.ar para reemplazar al .gov.ar, utilizado como referencia de la palabra goverment, del inglés.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del NIC Argentina (el registro de nombre de dominios de nuestro país), trabaja hace más de un año en el desarrollo del proyecto, que ahora tiene el visto bueno institucional con la resolución firmada por el canciller Jorge Taiana, que abarca también el uso de la diéresis y los acentos en castellano y portugués, como el uso de la cedilla.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Cancilería, originalmente, Internet fue creado para permitir nombres de dominio que contuvieran solamente caracteres del estándar ASCII, es decir pertenecientes al alfabeto inglés. Por esa razón, los dominios utilizan solamente letras sin acento, todos los números y un par de guiones, se explicó.

Luego, a partir de las necesidades de cada idioma, se crea el Nombre de Dominio Internacionalizado (IDN es la sigla) que ofrece la posibilidad de incorporar -en base a reglas internacionales consensuadas- la incorporación de caracteres multilingües, señaló el comunicado.

Este nuevo tipo de dominios puede contener caracteres con acento diacrítico, como se requiere en muchos lenguajes, entre ellos el español, el portugués e idiomas europeos, o caracteres de escrituras no latinas como la árabe y la china.

Tantos y tan complejos fueron los debates en diferentes cumbres internacionales, de las que siempre participó la Argentina, que aunque las discusiones comenzaron en 1998, la presentación pública del IDN se hizo recién en 2005, dijo la Cancilleía.

Así, los navegadores se van adaptando a los nuevos usos y la tecnología da un fuerte apoyo al multilenguaje, explicó el comunicado.

Cómo efectuar modificaciones
La Resolución firmada por el canciller Taiana otorga un plazo de hasta 120 días para la preparación del sistema de registro.

Una vez que los trabajos de preparación hayan finalizado, comienza un período de 30 días en los cuales se procederá a la promoción de esta posibilidad de incorporar caracteres multilingües.

Luego del período de promoción, durante 100 días se abrirá el registro de dominios para aceptar solicitudes de incorporación de caracteres multilingües a los nombres de dominios ya registrados.

Cumplido el plazo de los 100 días para la incorporación de caracteres multilingües a nombres de dominios ya registrados, se procederá a abrir el registro de dominios sin restricción, es decir, también para aquellos que aún no tengan nombres de dominios registrados y deseen registrar uno nuevo.

 

Coches Híbridos

coches híbridos¿ Coches Híbridos el futuro inmediato ?

Toda la información sobre coches híbridos.

Los coches híbridos  son vehículos de propulsión alternativa que combinando dos tipos de tecnologías genera la energía.

En general son automóviles provistos de baterías, un motor térmico (combustión interna) y un motor eléctrico.

Los modelos actuales usan la patente del ingeniero Víctor Wouk, considerado como el “Padre del coche híbrido”.

Dos fuentes de energía
Los coches híbridos trabajan de muchas maneras, según el modelo.

El coche híbrido más básico no sólo es accionado por un motor de gasolina, si no que también mantiene una carga en sus baterías.

Aunque otros coches también pueden cargar sus baterías mediante la energía generada por el frenado.

Las dos fuentes energía les permite al coche híbrido alternar los motores según la situación o usar ambos para reducir el consume del coche.

Por ejemplo, cuando existe una demanda mínima del motor de gasolina el coche dejaría de usarlo y empezaría a usar el motor eléctrico.
Algunos conductores de coches híbridos han dicho que puede ser desconcertante oír los motores de sus vehículos de gasolina apagarse mientras conduce.

Clasificación de los coches híbridos

Aunque el objetivo es el mismo existen muchos tipos de sistemas híbridos, pero los más destacados son: el sistema en serie, paralelo o combinado.

Sistema en serie:

El coche es sólo impulsado por el motor eléctrico que obtiene la energía de un generador alimentado por el motor térmico.

Sistema en paralelo:

El motor térmico es la principal fuente de energía y el motor eléctrico actúa aportando más potencia al sistema.

El motor eléctrico actúa en la salida y la aceleración cuando el motor térmico consume más, ahorrando así gasolina.

Este sistema destaca por su simplicidad por lo tanto se abre la puerta a que en un futuro pueda instalarse en vehículos ya existentes.

Sistema combinado:

Es el más complejo de los 3 sistemas, el motor eléctrico funciona en solitario a baja velocidad, mientras que a alta velocidad, el motor térmico y el eléctrico trabajan a la vez.

Es un sistema muy eficiente pero muy complejo a nivel mecánico y electrónico.
Asimismo los coches híbridos también pueden clasificarse en regulares y enchufables.

Los regulares son los que utilizan el motor eléctrico como apoyo y no se pueden recargar conectándolos a una red eléctrica.

Sin embargo, los enchufables al emplear principalmente el motor eléctrico y son recargables enchufándalos a la red eléctrica.

Ventajas y Desventajas

Al ser los coches híbridos una nueva tecnología contienen ventajas y desventajas, algunas de éstas desventajas perduraran durante mucho tiempo ya que dependen de otros campos tecnológicos.

Aún así todos ellos tienen un componente positivo, ya que son el claro ejemplo de que los fabricantes se están esforzando en serio en investigar y desarrollar sistemas de propulsión cada vez más eficientes y evidentemente menos contaminantes que es el objetivo de estos coches.

Entre las ventajas podemos encontrar una mayor eficiencia del combustible, una reducción de las emisiones contaminantes.

A nivel de usuario podemos encontrar un coche menos ruidoso y finalmente algunas empresas de seguros ofrecen descuento, por su mayor nivel de eficiencia y menor grado de siniestralidad.

Entre sus desventajas podemos encontrar la toxicidad de las baterías que requieren los motores eléctricos y el escaso de materias primas para fabricarlas.

Al llevar baterías y otro motor, el coche posee un mayor peso que los convencionales y por ello sufre un incremente en la energía necesaria para desplazarlo.

Suelen llevar ruedas especiales que tienen menos fricción con la carretera que las normales.

También son más complejos de reparar y por supuesto el precio que es algo más caro aunque en algunos países se ofrecen descuentos para adquirirlos.

Conclusión

Los coches híbridos son una buena alternativa a tener en cuenta a la hora de comprarse un coche nuevo, aunque sean un poco más caros, su bajo consumo en gasolina  y sobre todo al respeto en el medio ambiente.

Chevrolet Spark EV

Chevrolet Spark EV
Chevrolet Spark EV
En 2013 podremos empezar a disfrutar de la versión eléctrica del Chevrolet Spark. Para aquellos que no lo sepáis, Spark significa “chispa”.

Chevrolet Spark EV primer hibrido de GM

Será el primer coche eléctrico que ponga a la venta la empresa General Motors y en un principio, saldrá a la venta en Estados Unidos y Corea del Sur.

Con el paso del tiempo seguro que se distribuye en más sitios.
¿Quieres saber más sobre el Chevrolet Spark EV?

Diseño e interiores

Es un coche pequeño, perfecto para desplazarse por ciudad y zonas urbanas.

Su interior es muy diferente respecto a la versión de gasolina.

Llanta y neumático de 17 pulgados que lo hace más estetico.
Cuenta con dos pantallas LCD de 7 pulgadas, de las cuales una es táctil. Desde ellas podremos manejar el ordenador de abordo.

El sistema nos permite conectar cualquier tipo de dispositivo móvil, desde el cual podremos conecta la música, conectarnos a Internet, usar asistentes de voz (como Siri, por ejemplo)… etc.
Es un coche eléctrico muy puesto en las ultimas tecnologías.Corazón del Chevrolet Spark EV:

Motor y baterías

Tiene un motor de 130CV , que nos permite pasar de 0 a 100km/h en tan solo 8 segundos.
En cuanto a las baterías del coche, son de ión-litio y aunque parezca mentira, aseguran una autonomía de 180 kilometros, una cantidad muy notable.

Es de 20 kWh.
La autonomía se puede ampliar aun más (unos 14 km) gracias a las ruedas de baja resistencia ala rodadura y la optimización a nivel aerodinámico.

¿El periodo de carga es un problema?

Para nada.

En apenas 20 minutos podemos llenar el 80% de batería.

Y en enchufes domésticos, basta con menos de 7 horas para cargarlo al completo.

El modelo sale a la venta el año que viene por un precio aproximado de unos 25.000$, el doble que la versión de gasolina.

Mercedes GLA 45 AMG

Mercedes GLA 45 AMG Mercedes GLA 45 AMG

Con el mismo bloque de 2,0 litros y 360 CV de los A 45 y CLA 45 AMG, Mercedes nos presenta ahora la versión más deportiva de su nuevo SUV compacto, el GLA 45 AMG, visto hace unas semanas como concept.

Mercedes GLA 45 AMG deportividad alemana

Asociado a un cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT, el GLA 45 AMG acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, mientras que su consumo medio se sitúa en 7,5 l/100 km.

Esto es posible gracias al modo «C» (Controlled Efficiency) que funciona con el sistema de parada y arranque ECO. El cambio presenta también dos programas más dinámicos «M» y «S».

Mercedes GLA 45 AMG traccion integral

La tracción integral AMG 4MATIC de serie ha sido optimizada para mejorar las prestaciones, con distribución de la fuerza entre los dos ejes completamente variable, llegando hasta una relación 50:50 si resulta necesario.
El diseño del GLA 45 AMG se ha enfatizado con rasgos que le distinguen del resto de modelos GLA.

Así, el faldón delantero AMG con splitter frontal y la parrilla del radiador AMG de dos lamas están pintados en color gris titanio mate. Las aberturas laterales están flanqueadas por unos flics negros de efecto deflector.

En opción se puede solicitar un splitter más grandes, flics adicionales o aleta trasera.

También existen tres posibilidades de llantas y gomas de aleación de 19 ó 20 pulgadas con pinzas de freno en color rojo. En cuanto al interior, está presidido por los asientos deportivos con costuras de contraste en rojo que se extiende al resto del habitáculo.
Como ocurre con el resto de la gama GLA, el A45 AMG estará también disponible con el paquete Edition 1 con llantas de 20 pulgadas y los aditamentos estéticos más grandes y llamativos.
El nuevo Mercedes-Benz GLA 45 AMG celebrará su estreno mundial el 13 de enero de 2014 en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

Las ventas se abrirán en marzo, si bien las primeras unidades no llegarán hasta julio.

Adornos para jardines

Adornos para jardinesAdornos para jardines – Experimenta su poder

Decoracion de Jardines

Cuando hablamos de adornos para jardines, lo más importante es que esos adornos sean estratégicamente seleccionados de acuerdo a nuestro tipo de jardín.

Por ejemplo, un banco con un estilo que se adapte al estilo de su jardín y situarlo en un punto concreto del sendero bajo el árbol de sombra favorita, o al lado de una arbusto romántico, es a l que me refiero cuando digo colocar los adornos estratégicamente.

Por eso, es importante cuando hablamos de decoración de jardines, que los adornos estén situados en los lugares correctos.

Adornos para jardines profesional

Bien elegido y cuidadosamente colocado, los adornos para jardines pueden transformar literalmente nuestro jardín.

La cantidad de adornos que se pueden colocar depende de los gustos que tenga cada uno y prácticamente son interminables.

Puedes poner desde estatuas, un pequeño estanque con peces, una casa para pájaros, una fuente de jardín cuyo sonido de goteo constante produce un efecto calmante, una pequeña y coqueta valla de madera.

Y por supuesto, nunca está de más agregar un poco de hierbas o plantas de lirio para llevar a una nueva dimensión el paisaje de su jardín tanto en su forma, color y olor.
Estos adornos para jardines, también le van a dar al jardín un significado simbólico que añadirá resonancia y que provocará que el jardín sea un reflejo de nuestra personalidad.

En cuanto al estilo de jardín, eso será meramente decisión suya. Habrás ciertos estilos que vincularán al jardín con el pasado, lo anclarán al presente o lo empujarán hacia el futuro.

Para terminar, decir que los adornos para jardines surgieron con el objetivo de complacer todos nuestros sentidos y despertar nuestra emociones.

Un jardín adornado de la forma que nosotros habíamos pensado, una vez terminado, nos provocará una satisfacción difícil de explicar, nos hará estar orgullosos del trabajo hecho y por supuesto, podremos disfrutarlo todos los días con nuestros seres más queridos.

Se trata de tener nuestro pequeño paraíso en nuestra propia casa y lo siguiente que queda es ya simplemente disfrutarlo.

Si quieres más noticias como esta las puedes encontrar en http://csf-espanha.es/ donde encontraras todo tipo de noticias para tu interes.

Esperamos que te haya gustado este post!!!!

 

BMW M4 Cabrio

bmw m4 cabrio Nuevo BMW M4 Cabrio, máximas prestaciones a cielo abierto

Tras la puesta en marcha de los M3 y M4 Coupé, le llega el turno a la variante Cabrio, que comparte las espectaculares prestaciones de sus hermanos acentuando un diseño aún más exclusivo que no renuncia a la deportividad.
Considerando su expresión estética, el M4 Cabrio evidentemente también es parte de la gama de modelos BMW M3/M4.

Así lo indican varios rasgos de diseño, entre ellos los marcados y característicos nervios del capó, los llamativos espejos retrovisores exteriores de doble soporte, así como también los abombados pasos de rueda delanteros y posteriores, que acogen llantas y rueda forjadas de aleación ligera de 18 pulgadas u, opcionalmente, de 19 pulgadas.

Bmw m4 cabrio motorización

El motor del BMW M4 Cabrio es el mismo que se usa en la berlina M3 y en el M4 Coupé, es decir, el nuevo propulsor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo y capaz de subir hasta altas revoluciones.

El motor de 3.000 cc tiene una potencia de 317 kW/431 CV, disponible a lo largo de un amplio margen de revoluciones.

El par máximo es de 550 Nm. Considerando estos datos, el BMW M4 Cabrio no solamente es capaz de alcanzar prestaciones extremadamente deportivas (para acelerar de 0 a 100 km/h apenas necesita 4,4 segundos si está equipado con la caja de cambios M de siete marchas y doble embrague (opcional)), sino que también cuenta con suficientes reservas de potencia a las que se puede recurrir en cualquier momento si se conduce relajadamente, disfrutando del aire libre con la capota abierta.
Al igual que en la berlina BMW M3 y en el BMW M4 Coupé, también en el BMW M4 Cabrio se aplicó de manera consecuente el criterio del uso inteligente de materiales ligeros.

Concretamente, el capó del motor y las aletas delanteras son de aluminio.

Además, numerosos componentes del chasis también son de este ligero metal. Adicionalmente, en muchas zonas del nuevo BMW M4 Cabrio se utilizan plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP), un material extremadamente rígido y, a la vez, sumamente resistente.

Por ejemplo, el árbol de transmisión es de CFRP. Por esta razón, es de una sola pieza, lo que permite ahorrar una cantidad considerable de peso y, además, reduce las masas giratorias.

La barra de torretas de CFRP montada en el vano motor apenas pesa 1,5 kilogramos, pero es más rígida que una barra comparable de aluminio.

Esta barra contribuye esencialmente al excelente comportamiento del coche en curvas y a las precisas respuestas a cualquier movimiento del volante.

Bmw m4 interior

El interior de la capota rígida abatible de tres partes del nuevo BMW M4 Cabrio está completamente revestido, por lo que su capacidad de aislamiento acústico es excelente y, además, ofrece un buen aislamiento térmico durante el invierno.

Simplemente pulsando un botón, la capota puede abrirse en 20 segundos. Si lo desea el conductor, también puede hacerlo cuando el coche está en movimiento a una velocidad de hasta 18 km/h.
El BMW M4 Cabrio tiene un equipamiento de serie muy completo, pero el cliente puede adquirir numerosos equipos opcionales para mejorar la estética, el dinamismo y el confort de su automóvil.

Los equipos ofrecidos por BMW Individual permiten conferirle al coche una personalidad muy propia y exclusiva, para disfrutar aún más de la conducción.

Los colores y los materiales especiales pueden adaptarse perfectamente a las preferencias del cliente.

Opel mokka

opel mokkaOpel Mokka, ahora con el nuevo Diesel 1.6 de 136 CV.

Era sólo cuestión de tiempo que el nuevo motor 1.6 CDTI que Opel ha ido montando en varios de sus modelos llegara al opel Mokka.

Su presentación coincidirá con el Salón de París a principios de octubre, y su llegada a los concesionarios está prevista para primeros de año.

Opel mokka hoy

En Opel están bastante contentos con los resultados comerciales de su SUV sub-compacto, pues se han vendido más de 275.000 unidades, habiendo tenido que aumentar su producción y trasladarla también a la planta de la marca en Zaragoza.

Por otro lado, parecen satisfechos con su bloque de aluminio, al que se ha apodado como el “Diesel sigiloso” -la verdad es que con muy buenos resultados en cuanto a sonoridad o vibraciones en otros modelos-.
Al Mokka llega únicamente en su versión más potente, la de 136 CV, la más adecuada para sustituir al vetusto 1.7 de 130 CV.

Como opcion se le puede poner llantas hasta de 17 pulgadas haciendo el coche mas deportivo y atractivo.

El nuevo 1.6 ofrece más potencia y más par (20 Nm adicionales), aunque no se vean reflejados en un aumento en las prestaciones.

El Mokka 1.6 acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, cediendo tres décimas frente al actual 1.7. Sí que se rebajan emisiones y consumos.

Las primeras se reducen en 11 g/km, quedándose en 109 gr de CO2. La media de consumo del nuevo 1.6 CDTI es de 4,1 litros cada 100 kilómetros, 4 décimas menos.

El nuevo Mokka 1.6 se ofrece con tracción delantera como con tracción a las cuatro ruedas, unido en ambos casos a una transmisión manual de 6 velocidades.

La opción de cambio automático -con el mismo número de marchas- es privativa del tracción a las ruedas delanteras.

Nissan Pulsar

nissan pulsar la ciudad es tuyaPrueba Nissan Pulsar 1.5 dCi

La llegada del nissan Pulsar completa una gama que Nissan ha estructurado en torno a dos categorías.

De un lado los Micra, Note y Juke atienden las necesidades del segmento B; y del otro el exitoso Qashqai, el X-Trail y ahora este nuevo Pulsar se centran en el segmento C.

Y para ello, la marca japonesa no se ha calentado mucho la cabeza en cuanto a diseño, pues el nuevo compacto exhibe una carrocería muy similar al del SUV, destacando una generosa altura y una línea más familiar que deportiva.
Al margen de una estética conocida, el Pulsar llama la atención por la citada altura (1.52 metros, 7 centímetros menos que el Qashqai) y una larga distancia entre ejes de 2,7 metros (54 mm más que el SUV) siendo, además, un centímetro más largo estirándose hasta los 4.39 metros.

Estas cotas evidencian el planteamiento familiar del modelo nipón, confirmadas una vez que accedemos a sus plazas traseras, que gozan de un espacio para las piernas muy por encima de cualquier otro coche del segmento de los compactos e incluso de berlinas de mayor envergadura.

El maletero se conforma con 385 litros (en la media del segmento), aunque en la práctica parecen más.

Nissan pulsar, utilitario

Hubiera venido muy bien un suelo del maletero regulable en altura, pues al abatir los respaldos la superficie que queda no es plana, con un escalón bastante pronunciado.

También es uno de esos casos en los que se echa de menos una banqueta trasera deslizante similar a la de un Lancia Delta o a la del propio Nissan Note sin salir de la marca.

De esta manera, si viajamos con niños, éstos no necesitarán tanto espacio en la segunda fila, por lo que podríamos aprovechar para adelantarla y disfrutar así de un maletero de récord en la categoría (con permiso del excelentemente aprovechado Honda Civic).

En el caso de que viajen adultos detrás, sí que agradecerán esos centímetros, pero de nuevo aparece un pero, y es que la banqueta queda situada muy abajo (y eso que la altura al techo es generosa), por lo que obliga a flexionar las piernas más de lo deseable.

Todo lo contrario ocurre delante, porque una vez acoplados tratando de regular volante y asientos, descubrimos que el del conductor queda en toda circunstancia en una posición muy elevada hasta en su posición más baja.

Sin embargo, he de decir que esto ya es una cuestión personal, porque no a todos les gusta llevar el asiento bajo aunque se trate de un vehículo compacto.

Interior

En las plazas delanteras se respira el ambiente esperable tras ver la línea exterior: un planteamiento sencillo sin florituras con un diseño sobrio, pero funcional.

No destaca en calidad, pues abundan más los plásticos duros que los blandos, pero los ajustes parecen estar bien rematados.

La consola central “flotante” recuerda a modelos de Renault como los Clio. En ella predomina la pantalla táctil de 5,8 pulgadas -de serie a partir del acabado N-TEC.

Debajo de ésta se sitúan los mandos del climatizador automático -a partir del segundo nivel de equipamiento- que quedan en una posición muy accesible y liberando el espacio suficiente para un hueco en el que depositar objetos de pequeño tamaño justo debajo.

A éste se unen dos posavasos entre los asientos al lado de la palanca del freno de estacionamiento, ya que no se contempla ni como opción el freno de mano eléctrico.
Una vez en marcha descubrimos las bondades del veterano motor 1.5 dCi de origen Renault.

En frío se nota algo áspero por su nivel de ruido y vibraciones al ralentí, aunque después de enfriarse y coger velocidad se mitigan en parte.

Sus 110 CV y 260 Nm de par permiten al Pulsar acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, algo más que un Mégane con el mismo motor y a más de un segundo de distancia de un Peugeot 308 HDi de 115 CV.

Con un neumático 215/45/17 el estilo es puramente deportivo.

Sin embargo, lo más criticable de este Pulsar desde el punto de vista dinámico son sus largos desarrollos del cambio.

Están pensados para favorecer los consumos, pero requiere que no seamos perezosos para cambiar de marcha a poco que pretendamos adelantar o recuperar velocidad con cierta celeridad.

Al menos la 5ª no es demasiado larga, resultando así más aprovechable que otros rivales como el citado Peugeot 308 (aquí la prueba del HDI 92).

Como decía, esos desarrollos están enfocados a reducir emisiones y consumos.

La media homologada por la marca se sitúa en unos optimistas 3.6 l/100 km, y como siempre lejos de la realidad.

Durante la prueba, con trazados urbanos, en autopista y carreteras secundarias, y sin ser especialmente cuidadoso, el ordenador arrojó un gasto medio ligeramente por encima de los 5 litros cada 100 kilómetros.

No está nada mal, situándose en la línea del 308 o del Opel Astra que también probé hace poco.
El Nissan Pulsar dCi está dipsonible con cuatro niveles de acabado desde 20.450 €.

Esta es la tarifa del básico Visia, que ofrece de serie las llantas de aleación de 16 pulgadas, control de crucero o Bluetooth.

El siguiente acabado es el Acenta, que suma por 950 € el climatizador dual, sensor de lluvia y luces, arranque sin llave, faros antiniebla o volante de cuero.

Para dar el salto al N-TEC hay que desembolsar 1.700 euros justificados por el Nissan Connect con pantalla táctil y navegador con cámara de visión trasera o el denominado Escudo de Protección Inteligente en su versión más sencilla con sistema anticolisión frontal.

Para acceder a la versión más completa tenemos que irnos al más lujoso Tekna que cuesta otros 1.700 euros más y que incluye el control de ángulo muerto o la alerta de cambio involuntario de carril, así como la cámara de 360° o la tapicería de piel. En cualquier caso, la única opción disponible es la pintura metalizada.

En definitiva, la nueva apuesta de Nissan pulsar para el segmento de los compactos se convierte en una alternativa racional con un enfoque familiar gracias a su amplio espacio interior.

Su única mecánica Diesel destaca más por consumos que por prestaciones, y en cuanto a su relación precio – equipamiento resulta favorable comparado con muchos de sus rivales, aunque deberemos buscar descuentos en los concesionarios.

FICHA TÉCNICA

Nissan Pulsar 1.5 dCi

MotorCilindrada 1.461 ccCilindros 4 en líneaPotencia Máxima 110 CV – 4.000 rpmPar Máximo 260 Nm / 1.750 NmTipo de Alimentación Inyección directaTransmisión

Caja de Cambios Manual de 6 velocidadesTracción DelanteraSuspensión Delantera Independiente, McPhersonTrasera Eje de torsión, con muellesDimensionesLongitud 4.387 mmAnchura 1.768 mmAltura 1.520 mmDistancia entre ejes 2.700 mmMaletero 385 litrosPeso 1.307 kg

Prestaciones

Velocidad Máxima 190 km/hAceleración 0-100 Km/h 11,5 seg.Consumos Urbano 4,1 l/100 kmExtraurbano 3,3 l/100 kmCombinado 3,6 l/100 kmEmisiones CO2 94 g/kmPrecio Oficial Desde 20.450 euros

25 años de los Audi TDI

25 años de los Audi TDI

25 años de audi tdiFue en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1989 donde Audi presentó el 100 2.5 TDI con un motor turbodiésel de inyección directa y regulación completamente electrónica.

Han pasado 25 años, y desde entonces la marca de los 4 aros ha vendido unos 7,5 millones de automóviles con motores TDI.

En este tiempo, los TDI han ganado más del 100% de potencia (lo último es el 4.2 TDI de 385 CV) y de par motor, mientras que las emisiones se han reducido un 98%.Un poco de historia
Audi inició el desarrollo del TDI a mediados de la década de los 70 coincidiendo con la crisis del petróleo que llevó a demandar motores con consumos más bajos.

Durante la fase preliminar, el equipo de desarrollo, compuesto por 10 ingenieros de Audi, se decidió por la bomba de inyección de émbolos axiales regulada electrónicamente capaz de generar hasta 900 bares de presión, fabricada por Bosch.1989: 2.5 TDI
Montado en un Audi 100, el motor de cinco cilindros en línea, con una cilindrada de 2.461 cc, entregaba 120 CV y un par de 265 Nm a 2.250 rpm.

Alcanzaba una velocidad de 200 km/h, si bien lo más reseñable era su consumo medio de 5,7 l/100 km.

A partir de 1994, este mismo motor rendía 140 CV, ya montado sobre la carrocería de un A6.1991: 1.9 TDI con turbocompresor VTG
Años antes Audi comenzó a equipar a sus coches del segmento medio con esta nueva tecnología.

En 1991 el Audi 80 montó el 1.9 TDI con 90 CV y 182 Nm de par. Cuatro años más tarde se elevó la potencia hasta los 110 CV gracias a un nuevo turbocompresor VTG con álabes variables en el lado de los gases de escape.1997:

El primer V6 audi TDI del mundo

En el año 1997 Audi presentó otra innovación en este campo: el primer bloque TDI con 6 cilindros en V.

Lo hizo con la carrocería de la segunda generación del A6 y rendía 150 CV u 310 Nm de par motor.

Se estrenaron soluciones como los canales de turbulencia y tangenciales en la admisión, así como una bomba de inyección de émbolos radiales capaz de generar una presión de hasta 1.850 bares.

Este 2.5 TDI se montó también en los A4 y A8 y tuvo una variante potenciada hasta los 180 CV.1999: V8 TDI
La evolución lógica pasaba por la escalada de potencia y más cubicaje o cilindros, e incluso más turbos. Así nacía el 3.3 V8 TDI con dos turbocompresores VTG.

Tenía 3.328 cc de cilindrada, cuatro árboles de levas en cabeza y 32 válvulas y ya hacía uso de la tecnología common rail. Se extrajeron 225 CV y nada menos que 480 Nm de par que le permitían alcanzar los 242 Km/h.2001: 1.2 TDI
Cubierto el cupo por arriba, tocaba trabajar en versiones de acceso que buscaran más la eficiencia que las altas prestaciones.

Esto se logró en 2001 con el Audi A2 1.2 TDI que consiguió un consumo medio de 2,99 litros y unas emisiones de 81 gramos de CO2 por kilómetro.

El bloque era un 3 cilindros de 1.2 litros que encajaba bastante bien con la ligera carrocería de aluminio del A2. Se declaraban 61 CV y 140 Nm de par.

Contaba con dos válvulas por cilindro y el sistema de alimentación era un inyector-bomba con presión de 2.050 bares.

El A2 1.2 TDI sigue siendo hasta hoy el único automóvil de cinco puertas del mundo con un consumo de 3 l/100 km (el otro es su primo, el Volkswagen Lupo de 3 puertas).2008: V12 TDI
El doce cilindros, que debutó a finales de 2008 en el Q7, supuso la coronación de la tecnología TDI de Audi.

Entre sus características destacaban el sistema common rail, capaz de generar una presión de 2.000 bares, y los dos turbocompresores VTG.

El ángulo entre cilindros de 60 grados proporcionó un excelente equilibrio de las masas y con ello una inigualable suavidad de marcha.

Con una cilindrada de 6,0 litros, el V12 TDI rendía 500 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor disponibles entre las 1.750 y las 3.250 rpm.

Con él, el gran SUV aceleraba como un deportivo en apenas 5,5 segundos de los 0 a los 100 km/h, y alcanzaba una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h.El futuro
Audi tiene la intención de reducir el consumo de sus modelos hasta una media de 95 gramos de CO2 por kilómetro para el año 2020.

Por ello, los ingenieros no sólo trabajan en la hibridación, sino también en los clásicos ámbitos técnicos.

Entre ellos se cuentan, por ejemplo, la reducción de la fricción, la gestión térmica y el comportamiento de combustión, con la inyección y sobrealimentación.

Los neumáticos son una parte importante tambien de su evolución.

Audi opta por el rightsizing en lugar del downsizing, es decir, el tamaño de motor correcto para el correspondiente tamaño del vehículo.

En los modelos compactos se incorporará pronto un nuevo 1.4 TDI clean diesel con tres cilindros.

Los motores V6 TDI, por su parte, equiparán a corto plazo un compresor eléctrico adicional para conseguir un despliegue espontáneo de la potencia incluso con regímenes bajos.

Con el biturbo eléctrico Audi se lanza ahora también a la electrificación del TDI.

La marca apuesta por el Audi e-diesel, que además de producirse de manera sostenible permite circular con emisiones neutras de CO2.

En colaboración con la empresa de biotecnología Joule, Audi trabaja para la producción de combustible sintético utilizando microorganismos especiales.

Peugeot 108

Peugeot 108 utilitaria para ciudadPeugeot 108, otro urbano con estilo

Hace tan solo unas horas Renault desvelaba las primeras imágenes del Twingo, y ahora Peugeot mueve ficha presentando el nuevo 108.

Mucho más ambicioso que el 107 al que sustituye, se ofrecerá con dos tipos de carrocería que la marca denomina berlina y Convertible 108 TOP!

Peugeot 108 dimensiones

Mide 3,47 metros de largo y 1,62 de ancho el Peugeot 108 y ofrece un maletero de 196 litros con el kit anti-pinchazos o 180 litros con rueda de repuesto.

La carga se realiza sin esfuerzo gracias a su umbral bajo, de sólo 77 cm, y a un espacio de 1 metro de ancho entre los pasos de rueda.

El volumen inicial puede ampliarse hasta 750 litros gracias al abatido por mitades 50/50 de los respaldos traseros.

Para ello basta con accionar dos tiradores a los que se accede desde el propio maletero.

A bordo, el Peugeot 108 dispone de numerosos huecos porta-objetos.

La guantera con tapa puede contener una botella de un litro de agua mientras que los espacios en las puertas están pensados para alojar botellas de 50 cl.
La gama está constituida por cuatro dos propulsores de 3 cilindros. Un 1.0 VTi de 68 CV y un 1.2 de la familia PureTech de 82 CV.

Ambos llevan de serie una caja manual de cinco marchas, si bien el menos potente puede montar la ETG con el mismo número de velocidades.

Debido a su ligereza –a partir de 840 kilos– el nuevo 108 debería destacar en prestaciones y niveles de consumos.
Siguiendo con la moda del segmento, Peugeot propone un sinfín de posibilidades de personalización, con siete temas diferentes compuestos de adhesivos exteriores, carcasas de retrovisores exteriores, adhesivos interiores, alfombrillas y carcasas de llave (mecánica, plegable o tarjeta manos libres) mientras que los tres ambientes interiores combinan los colores del panel decorativo del salpicadero y de la consola central.

En el caso del descapotable también puede elegirse el color de la capota.

Volkswagen Tiguan CityScape otro post interesante para leeler, no te lo pierdas.