10 consejos para poder dormir mejor

Muchas son las personas que por la noche tienen dificultades para dormir, se despiertan más temprano de lo que desean, tienen la sensación de no haber tenido un sueño reparador o durante el día andan con una somnolencia molesta. Ese es el caso de muchos porque en la actualidad son millones de personas las que padecen ese tipo de situaciones.

 

Para bien, tenemos a disposición distintos consejos que ayudan a conciliar el sueño y de esa manera a dormir como corresponde y obtener un sueño reparador, es decir, un sueño que haga que las células se regeneren, que te den energía y que nuestro cerebro ordene todas las ideas para tener un día más productivo.

 

10 consejos para poder dormir mejor

 

  1. Termine de comer al menos 2 a 3 horas antes de dormir, ya que tener el estómago lleno imposibilita el sueño reparador. Además, comer alimento en grandes cantidades durante la cena puede provocar reflujo gástrico y acidez estomacal. Prepara comidas ligeras para cenar.

 

  1. Mantenga un horario para acostarse y despertarse, inclusive en los fines de semana para acostumbrar a tu cuerpo a descansar las horas necesarias.

 

  1. Establezca una rutina relajante antes de dormir. Por ejemplo, una ducha caliente y después escuchar música tranquilizante o leer algún libro puede ser una buena opción antes de acostarse .

 

  1. Duerma en un colchón y almohada confortable, es decir, que sean cómodos a su gusto con tal de conciliar el sueño más rápidamente.

 

  1. Realice ejercicio de preferencia todos los días y horas antes de ir a dormir, pues se sentirá cansado y eso ayudara a dormir mejor más rápidamente.

 

  1. Evite la cafeína en horas próximas a dormir, ya que como sabemos puede hacer que te mantengas despierto aun cuando es hora de dormir.

 

  1. Duerme en oscuridad. Ese es otro de los consejos para dormir que recomendamos y que ha muchas personas les ha funcionado porque hace que nuestro cuerpo se dé cuenta de que es hora de descansar. También ayuda a que nuestros ciclos vitales de sueño sean los adecuados.

 

  1. Evita ruidos y distracciones, pues no te ayudaran a conciliar el sueño ni a tener un ciclo completo de 8 horas que es lo recomendado.

 

  1. Evite la nicotina y el alcohol antes de dormir, estos pueden provocar insomnio por ser estimulantes del sistema nervioso en vez de tranquilizantes.

 

  1. Evite dispositivos con mucho brillo tales como los celulares o computadoras, pues eliminan el sueño y crean una peor calidad de este.

 

Si deseas conciliar el sueño más fácilmente, ponga a prueba este tipo de consejos que a muchas personas les ha servido. Sí aun así no puede dormir bien después de algunas semanas, visite un médico.

 

Tendencias 2019: los bolsos y mochilas Pepe Jeans

Ahora que dejamos atrás el año 2018, ha llegado el momento de empezar a pensar en las nuevas tendencias de moda que triunfarán en el 2019. En el ámbito de los complementos, a los siempre necesarios bolsos se han unido las mochilas, que en los últimos años han dejado de ser un accesorio relegado al ámbito infantil, estudiantil o deportivo para convertirse en un complemento chic y vintage de obligada consideración para cualquier persona que quiera ir a la última moda. En este sentido, una de las marcas que más se han esforzado en convertir a las mochilas en un accesorio imprescindible es Pepe Jeans, que ha invertido mucho dinero y esfuerzo en los últimos años en crear una línea de bolsos y mochilas elegante, refinada y adaptada a todo tipo de necesidades y gustos. Como consecuencia de ello, cuenta con un amplísimo catálogo de productos de este tipo vinculados a las últimas tendencias. Así pues, para mostrarte algunas de las tendencias más interesantes en el ámbito de los bolsos y las mochilas para el año 2019, vamos a utilizar como ejemplo los productos de Pepe Jeans, a través de los accesorios presentes en el portal Fraber, una de las páginas web de compra de bolsos, maletas y mochilas Pepe Jeans más seguros y exitosos de la red.

-Bolsos tipo súper Tote o shopper: Con estos términos nos referimos a bolsos muy grandes, generalmente de forma cuadrada, que tienen una gran capacidad para guardar cosas de diferente índole. Después de varios años donde las principales tendencias estaban protagonizadas por bolsos muy pequeños o, como mucho, medianos, la vuelta de este tipo de accesorios es muy bienvenida por mujeres como yo, que siempre llevan muchas cosas consigo. Dentro de esta tendencia, destacan los colores pastel lisos, como el azul cielo, el rosa palo o el blanco, en oposición a los colores metálicos o chillones de temporadas pasadas. En este ámbito, destacamos los preciosos y elegantes bolsos Pepe Jeans modelo Angelica, que vienen en cinco colores lisos distintos y cuentan con elegantes detalles como bolsillos adicionales, tiradores metálicos y una preciosa placa dorada con la marca Pepe Jeans. Una opción ideal si estás buscando un bolso útil, elegante y a la última moda.

-Mochilas bicolores de diseño tradicional: La tendencia de las mochilas para adultos no solo se ha tratado de desmarcar de los diseños tradicionales vinculados a la edad escolar, sino que también intentan transmitir, a través de sus modelos, una destacada sensación de elegancia y sofisticación. Así, una de las tendencias principales que se van a poner de moda en 2019 son la de las mochilas bicolores, especialmente aquellas conectadas con colores pastel. La combinación de dos colores planos y pastel transmiten una destacada sensación de distinción, mientras que su diseño simple y funcional se aleja de las opciones más ostentosas relacionadas con estos productos. Un ejemplo fantástico de esta tendencia lo encontramos en la colección de mochilas Mona de Pepe Jeans. Estas preciosas mochilas bicolores te dan la posibilidad de combinar hasta cuatro colores diferentes, incluyen elegantes tiradores de metal y proporcionan prácticos bolsillos interiores, exteriores, frontales y traseros para que tu comodidad sea absoluta. Por lo tanto, si buscas una mochila sofisticada, elegante y práctica para la próxima temporada, esta tendencia es, sin duda alguna, tu mejor opción.

-Las bandoleras. ¿Quieres lo mejor de ambos mundos? Pues ahora puedes conseguirlo con el regreso de las bandoleras. Animadas por la corriente nostálgica que ha invadido diversos  ámbitos del mundo de la moda y la cultura en los últimos tiempos, también se ha recuperado este complemento que triunfó en la década de los noventa y a comienzos de los 2000. A partir de los primeros años del siglo XXI, se había convertido en un accesorio residual, pero ahora vuelve con fuerza y promete ser una de las grandes sensaciones de esta próxima temporada. A este respecto, se llevarán las bandoleras que permitirán una gran libertad de movimientos, pero que también tendrán un tamaño reducido, un diseño sencillo y elegante y unos colores planos y suaves, alejándose así de los modelos grandes y eminentemente juveniles que se llevaban en los noventa. Un ejemplo magnífico de esta tendencia es la colección Lica de Pepe Jeans, que pone a tu disposición sofisticadas bandoleras de piel, con colores lisos y corte clásico, que se pueden convertir en tus mejores aliadas para la próxima temporada 2019.

Pepe Jeans pone a tu disposición muchos otros bolsos y mochilas que se adaptan perfectamente tanto a las nuevas tendencias como a tus gustos y necesidades. ¡No dejes de consultar su estupendo catálogo! ¡No te arrepentirás!

Niveles más elevados de vitamina D suponen una mejor capacidad cardiorrespiratoria

Los resultados de un nuevo estudio de casi 2000 participantes indican que el aumento de los niveles de la vitamina del sol en sangre se relaciona con una mejor capacidad de ejercicio.

El estudio demuestra que las personas con los niveles más elevados de vitamina D presenta una capacidad cardiorrespiratoria 4,3 veces mayor que aquellos del cuartil bajo.

La capacidad cardiorrespiratoria es un indicador fiable para la capacidad física y es una medida de la capacidad del corazón y los pulmones para suministrar oxígeno a los músculos durante el ejercicio.

Los científicos de la Universidad Virginia Commonwealth de Virginia (EE.UU.) añadieron que incluso después de ajustar los factores que podían influir en la relación como la edad, género, raza, índice de masa corporal, fumador, hipertensión y diabetes, el cuartil más elevado de vitamina D aún mostraba una aptitud cardiorespiratoria 2,9 veces mayor.

Los datos, publicados en el European Journal of Preventive Cardiology, demuestran correlación y no causación, pero el autor principal Dr. Amr Marawan señaló que la relación era fuerte, incremental y consistente entre los grupos.

“Esto sugiere que hay una conexión robusta y proporciona un mayor motivo para tener los niveles de vitamina D adecuados, lo que es un reto particularmente complicado en lugares fríos y nubosos en los que la gente está menos expuesta al sol”, dijo.

“Nuestro estudio demuestra que los niveles más elevados de vitamina D están relacionados con una mejor capacidad de ejercicio. También sabemos por investigaciones anteriores que la vitamina D tiene efectos positivos en el corazón y los huesos. Hay que asegurar que la vitamina D esté en un nivel normal-alto. Para ello, se debe tener en cuenta la alimentación, los suplementos y una sensata cantidad de exposición solar”.

 

Detalles del estudio

La capacidad cardiorrespiratoria, medida por el consumo de oxígeno máximo durante el ejercicio (VO2 máx), se evaluó en 1.995 participantes con una media de edad de 33 años. 45% de los participantes eran mujeres y un 49% eran persona de raza blanca. El nivel de vitamina D medio era de 58 nmol/L y la media de VO2 máx era de 40ml/kg/min.

“Los participantes del cuartil más alto para los niveles de vitamina D tenían un VO2 máx significativamente mayor que los participantes del cuartil más bajo (41,1 frente a 37,7, P<0,001)”, escribieron el Dr. Marawan y sus coautores. “Hay una correlación positiva significativa entre la vitamina D y el VO2 máx entre todos los participantes”.

La relación entre los niveles de vitamina D y la capacidad de ejercicio se mantuvo para hombres y mujeres y entre los grupos jóvenes y de mediana edad. Tampoco se vio afectada por las etnias, el índice de masa corporal y el estado de fumador. Los investigadores dijeron que la hipertensión y la diabetes tampoco afectaron a los resultados.

Cada aumento del 10 nmol/L de vitamina D se relacionaba con un aumento estadísticamente significativo de 0,78 ml/kg/min en VO2 máx. “Esto sugiere que hay una relación de respuesta a la dosis, con cada aumento de la vitamina D se relacionaba con un aumento de la capacidad de ejercicio”, dijo el Dr. Marawan.

“Nuestros hallazgos tienen implicaciones clínicas, de investigación y de salud pública importantes”, escribieron los investigadores. “Debido a la relación entre la vitamina D y la capacidad cardiorrespiratoria, identificar los niveles subóptimos de vitamina D debería dar pie a una investigación de la capacidad cardiorrespiratoria. Una de las cuestiones de investigación importantes es identificar los niveles óptimos de vitamina D necesarios para la salud cardiovascular”.

“Es necesario llevar a cabo investigaciones de las vías biológicas responsables de la relación observada. Se necesitan ensayos clínicos aleatorizados para examinar el efecto de la suplementación con vitamina D sobre la capacidad cardiorrespiratoria durante un periodo de tiempo más largo”.

 

Referencias

Marawan A, Kurbanova N, Qayyum R. Association between serum vitamin D levels and cardiorespiratory fitness in the adult population of the USA. Eur J Prev Cardiol. 2018 Oct 30:2047487318807279.