10 consejos para poder dormir mejor

Muchas son las personas que por la noche tienen dificultades para dormir, se despiertan más temprano de lo que desean, tienen la sensación de no haber tenido un sueño reparador o durante el día andan con una somnolencia molesta. Ese es el caso de muchos porque en la actualidad son millones de personas las que padecen ese tipo de situaciones.

 

Para bien, tenemos a disposición distintos consejos que ayudan a conciliar el sueño y de esa manera a dormir como corresponde y obtener un sueño reparador, es decir, un sueño que haga que las células se regeneren, que te den energía y que nuestro cerebro ordene todas las ideas para tener un día más productivo.

 

10 consejos para poder dormir mejor

 

  1. Termine de comer al menos 2 a 3 horas antes de dormir, ya que tener el estómago lleno imposibilita el sueño reparador. Además, comer alimento en grandes cantidades durante la cena puede provocar reflujo gástrico y acidez estomacal. Prepara comidas ligeras para cenar.

 

  1. Mantenga un horario para acostarse y despertarse, inclusive en los fines de semana para acostumbrar a tu cuerpo a descansar las horas necesarias.

 

  1. Establezca una rutina relajante antes de dormir. Por ejemplo, una ducha caliente y después escuchar música tranquilizante o leer algún libro puede ser una buena opción antes de acostarse .

 

  1. Duerma en un colchón y almohada confortable, es decir, que sean cómodos a su gusto con tal de conciliar el sueño más rápidamente.

 

  1. Realice ejercicio de preferencia todos los días y horas antes de ir a dormir, pues se sentirá cansado y eso ayudara a dormir mejor más rápidamente.

 

  1. Evite la cafeína en horas próximas a dormir, ya que como sabemos puede hacer que te mantengas despierto aun cuando es hora de dormir.

 

  1. Duerme en oscuridad. Ese es otro de los consejos para dormir que recomendamos y que ha muchas personas les ha funcionado porque hace que nuestro cuerpo se dé cuenta de que es hora de descansar. También ayuda a que nuestros ciclos vitales de sueño sean los adecuados.

 

  1. Evita ruidos y distracciones, pues no te ayudaran a conciliar el sueño ni a tener un ciclo completo de 8 horas que es lo recomendado.

 

  1. Evite la nicotina y el alcohol antes de dormir, estos pueden provocar insomnio por ser estimulantes del sistema nervioso en vez de tranquilizantes.

 

  1. Evite dispositivos con mucho brillo tales como los celulares o computadoras, pues eliminan el sueño y crean una peor calidad de este.

 

Si deseas conciliar el sueño más fácilmente, ponga a prueba este tipo de consejos que a muchas personas les ha servido. Sí aun así no puede dormir bien después de algunas semanas, visite un médico.

 

Autor: admin

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